martes, 14 de agosto de 2012

Familia indignada con médicos del Sabogal

Con indignación recibieron los familiares del anciano Jorge Villanueva Morales (86) las justificaciones de los médicos del hospital Alberto Sabogal de Essalud, Álex Tapia y Rubén Dulanto, acusados de cortarle la pierna equivocada al referido paciente en el 2006.  Como es público, en la víspera ambos traumatólogos aseguraron que “le salvaron la vida” al amputarle ambas piernas.

“Es indignante que digan que gracias a ellos mi papá está vivo, es mentira. Están tratando de defender lo indefendible”, sostuvo Carmen Villanueva, hija del octogenario.

Arreglaron historia
En otro momento, aclaró que en la historia clínica de su padre sí se indicaba que la pierna a ser amputada era la derecha, desmintiendo lo dicho por los médicos.

Incluso, los acusó de haber colocado una hoja “añadida” a la historia para no asumir su responsabilidad. Finalmente, contó que los galenos implicados se ocultaron de la familia. “Nunca se han acercado a darnos disculpas. Ellos siguen cerrados en que tenían la razón y eso es mentira”, sentenció.

Mañana se dictará sentencia por este caso, en el cual la fiscalía ha solicitado seis años de cárcel para ambos médicos.