martes, 7 de mayo de 2013

Denuncian caso de negligencia médica en Huaral.

Madre e hijo mueren tras presunta negligencia médica en hospital de Huaral. Por falta de atención murieron una madre y su bebé, médicos negligentes extrajeron el feto recién 10 horas después, ante el reclamo de sus familiares. Como consecuencia la madre falleció de infección generalizada al día siguiente. 

Un hecho lamentable se registró el pasado 27 abril cuando Milagro Chávez Paricahua (39) ingresó para ser atendida el hospital  de Huaral por el área de emergencia por padecer de síntomas de fiebre a pocos días de alumbrar a su bebe. Ella se encontraba acompañada de su esposo Marcos Campos.

Según la denuncia del esposo, cuando llegó al área de emergencia del nosocomio huaralino le hicieron esperar por mas de media hora para que su esposa fuese atendida, luego de ser atendida, le dijeron que el feto había muerto “Yo tuve que reclamar para que atiendan a mi esposa y después me dicen que mi bebe estaba muerto en su vientre, pero si horas antes el estaba moviéndose, yo les dije a los doctores que salven a mi esposa, me dijeron que el feto podía estar 3 días en su vientre y no habría problemas” denunció.

Marcos Campos también denunció que a pesar de su estado de salud y al saber ue el bebe estaba muerto los médicos del hospital de Huaral recién extrajeron el feto 10 horas después ante el reclamo de sus familiares. Lamentablemente la victima no pudo soportar más y falleció a horas 8:00 del día siguiente.

Habla el Director del hospital
El director ejecutivo del hospital de Huaral Dr. Luis Caro de la cruz se pronunció sobre este hecho y anunció una exhaustiva investigación “Lamentamos lo sucedido, sabemos que ella firmo un acta semanas antes donde ella se disponía a abandonar el hospital. Pero no podemos permitir que se ponga el riesgo la vida de una paciente si hay un feto muerto dentro del vientre y hay síntomas visibles de complicación en el estado de salud de la madre hay que intervenir de inmediato.  Este caso se va a investigar” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario