miércoles, 6 de mayo de 2009

Modelo habría muerto por una negligencia médica en clínica de Iquitos

 Fanny Toledo, 24, falleció cuando se realizaba una liposucción en la Clínica Naval de la ciudad, que no contaba con los equipos para la cirugía. Según el programa Prensa Libre, la joven habría muerto por una negligencia médica, ya que el médico que estuvo a cargo de la operación, Rodolfo Ruiz Bracamonte (40), no poseía la debida preparación quirúrgica para practicar ese tipo de intervención, así como el nosocomio donde se realizó el acto médico no contaba con los equipos necesarios para esa cirugía.

La modelo Fanny Toledo Vásquez (24) falleció la semana pasada en el quirófano de la Clínica Naval de Iquitos cuando se le practicaba una lipoaspiración abdominal posterior porque -según el informe que realizó la Policía de Loreto- reaccionó mal a un medicamento que le colocaron, al que era alérgica.

El jefe de la V Zona Naval, vicealmirante AP Reynaldo Pizarro Altrán, sostuvo que nunca supo de la operación a la que se sometió la joven anfitriona en la clínica. Además declaró a un medio loretano que la clínica naval no estaba facultada para hacer este tipo de operaciones, lo que confirma la afirmación de Prensa Libre.

Asimismo, Pizarro Altrán aseguró que tanto la fiscalía de turno y una comisión interna de la naval están investigando el hecho. “Nosotros haremos todo lo posible para facilitar a la fiscalía las investigaciones y se pueda esclarecer este caso”, señaló.

CONSTANTEMENTE
Mario Ríos, coordinador de la red de pacientes del Perú, dijo en Prensa Libre que este tipo de negligencias se registran constantemente en todo el país pero no se reportan ni denuncian.

Por su parte, William Ludeña, médico cirujano, habló claro y sostuvo que las negligencias médicas se presentan constantemente en diversos hospitales del país pero nadie hace nada para solucionar esta problemática.

fuente:Comercio.pe
foto:bajotumirada.blogspot.com