Una denuncia de Cuarto Poder indica que traficantes de órganos captan a pobladores de bajos recursos para convencerlos de que vendan uno de sus riñones hasta por 7 mil dólares. Sin embargo, debido a una ley implementada en el año 2004, ellos podrían ir a prisión acusados del delito de intermediación onerosa de órganos.
Se sabe que personas adineradas y sobre todo extranjeras compran riñones a través de organizaciones ilegales que lucran con esta necesidad. De esta manera, más de 60 personas están comprendidas en una investigación fiscal y también han sido denunciadas, por lo que podrían recibir una condena de hasta 6 años.
Luego de 3 años de pesquisas, la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima terminó la mayor investigación de tráfico de órganos que se ha realizado a la fecha. Se descubrió que uno de los nombres más sonados es el de Juan Alburqueque, quien sería el intermediario.
Así, él junto a José Armando Lévano Gómez y Guillermo Ricardo López López han sido denunciados por la Fiscalía acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de órganos.
fuente:http://www.americatv.com.pe/portal/programas/prensa/investigaci-n/cuarto-poder/multimedia/cuarto-poder-tr-fico-de-rganos-070413
No hay comentarios:
Publicar un comentario