jueves, 6 de marzo de 2003

Muere empresaria por someterse a liposucción

En esta ocasión el galeno implicado fue identificado por las autoridades como Oscar Patiño Aliaga, cuyo paradero es un misterio. Silvana ó según sus parientes fue operada la noche del viernes último en la Clínica particular Ortega y ese mismo día increíblemente le dieron de alta.

Se sometió a una liposucción para eliminar tejido adiposo y disponer de mejor figura corporal. La joven empresaria Silvana Gutiérrez Baquerizo (29) recurrió a los servicios de un cirujano plástico, quien en vez de embellecerla le causó la muerte.

El caso que ha conmocionado a la comunidad de Huancayo hizo recordar la suerte corrida en Lima por la modelo argentina Carla Badaracco, quien también pereció luego que el médico Max Alvarez le practicara una intervención similar.

Por alguna razón el cirujano que la operó le solicitó que se internara en el sanatorio con el nombre falso de María García Rojas.

Mortales edemas
Dos días después falleció como consecuencia de severos edemas cerebral y pulmonar, exactamente las mismas lesiones que sufrió la modelo argentina Carla Badaracco.

De acuerdo con el protocolo de la necropsia realizada por los forenses Willian Gonzales Rojas y Luis Gonzales Saldaña, la empresaria presentó complicaciones renales.

Víctor Gutiérrez y Raquel Baquerizo, padres de la víctima, denunciaron penalmente al médico cirujano por delito de homicidio.

Silvana regentaba en Huancayo la empresa importadora de automóviles "Berioska". Domiciliaba con sus progenitores y dos hermanos en el jirón Santa Isabel Nº 1980.

fuente:La República.pe