jueves, 23 de mayo de 2013

Aparente negligencia médica en EsSalud

Una paciente que llegó al hospital de EsSalud para dar a luz, falleció producto, al parecer, de una mala administración de medicamento. El esposo, un efectivo de la Policía Nacional, al comprobar que la muerte de la madre de sus hijos fue por presunta negligencia, solicitó la presencia de la comisaría del sector y del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. Sin embargo, la enfermera que recibió la orden de aplicar el medicamento esta inubicable afirma el viudo.

Nitzy Hellem Morí Zumaeta de 33 años de edad, es una profesora que llegó al hospital de EsSalud para dar a luz a su bebé. Sin embargo, falleció producto, al parecer, de una mala administración de medicamento, pues le aplicaron Tramadol, analgésico similar a un narcótico que se utiliza para tratar el dolor moderado a severo y puede ocasionar convulsiones.

La profesora del colegio parroquial “Virgen de Loreto”, llegó el jueves último al Hospital de EsSalud, acompañada de su madre Aída Zumaeta, pues con ocho meses y medio de gestación ya tenía dolores de parto. El bebe nació sano por medio de cesárea la madrugada del viernes, el único problema era que la madre presentaba un cuadro de preclance, lo que obligó a los médicos derivarla de inmediato a UCI, donde permaneció diez horas, una vez recuperada la paciente fue trasladada al área de Ginecología, donde estuvo con su bebe e incluso le dio de lactar.

“Le entregaron a su bebe para que lacte y esté con ella durante su internamiento, me conversaba, se paraba, comía normal, incluso se fue a bañar sola, pero todo ese bello momento que pasamos el viernes y sábado, cambió el domingo. Apareció una enfermera y le aplicó un medicamento llamado Tramadol por medio de intravenosa, al rato mi hija empezó a sentirse mal, su estado no era el mismo, avisé a las enfermeras y nadie me hacía caso, tuve que insultar para que recién puedan atenderla, otra vez fue llevada a UCI, pero no resistió al medicamento”, narró la madre de la fallecida.

El esposo de Nitzy Morí, un efectivo de la Policía Nacional, Luis Alberto Ochoa, al comprobar que la muerte de la madre de sus hijos fue por presunta negligencia, solicitó la presencia de la comisaría del sector y del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. Además, presentó la denuncia formal contra EsSalud. “Yo he pedido la historia clínica, pagué todos los derechos para que me entreguen y me dijeron que me lo entregarían en quince días, acá lo que quieren es manipular el expediente. Estoy buscando a la enfermera practicante que desapareció el día que mi esposa falleció, le pido a esa joven que se presente y diga quién le ordenó aplicar ese medicamento a mi esposa”, dijo el viudo

fuente:http://proycontra.com.pe/2013/05/20/aparente-negligencia-medica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario