lunes, 1 de febrero de 2010

Denuncia a médico cirujano

Martha Mamani Cardozo (28) denunció al Dr. Julián Ruiz Incháustegui, a quien acusó de realizarle una mala operación para aumentarle los glúteos. “Ahora no puedo caminar y menos trabajar”, dijo la denunciante. Indicó que el médico Julián Ruiz Inchaustegui le colocó prótesis de un material desconocido. 

MUJER QUE REQUIERE ATENCIÓN DE CIRUGÍA PLÁSTICA ACLARÓ QUE NO INICIÓ TRATAMIENTO PORQUE PENSO QUE NO SERÍA ATENDIDA EN HOSPITAL NACIONAL DOS DE MAYO

Esta mañana fue atendida personalmente por el Dr. José Fuentes Rivera, Director General.
Llegó al Hospital hace 3 meses pero recién decide evaluarse con especialistas de cirugía plástica de Hospital Dos de Mayo.

Después de tres meses, Martha Mamani Cardozo, de 28 años de edad, decidió atenderse con cirujanos plásticos del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Atendiendo la invitación del Dr. José Fuentes Rivera, Director General del Hospital Nacional Dos de Mayo, la paciente se animó a ser evaluada por especialistas de cirugía plástica de nuestra institución, sobre un problema que le impide caminar.

En mayo de este año, la señora Mamani fue intervenida por un médico en consultorio particular para colocación de implante en los glúteos. La señora Martha refiere que quedó mal después de la operación y ahora camina con dolor y dificultad. Después de recorrer diferentes centros e instituciones de salud en el Rímac, lugar de su residencia actual, y otros distritos de la capital, la señora Mamani llegó a nuestro hospital hace tres meses (el 5 de junio de 2010 en la tarde) a fin de ser atendida por los especialistas médicos. Ese día, se le indicó y derivó a consultorios de cirugía plástica para su atención, pero la paciente nunca inició tratamiento.

Ayer en la tarde, la señora Mamani señaló a través de una emisora radial que quiso atenderse en nuestro Hospital y que no la quisieron atender. Ante ello, el Dr. José Fuentes Rivera Salcedo pidió entrevistarse a primera hora de hoy viernes (08:00 am) con la paciente y evaluar su situación.

Hoy la señora Mamani llegó a las 09:30 de la mañana y reconoció que el 05 de junio 2010 sólo sacó cita en consultorios de medicina y cuando la derivaron a cirugía, pensó que no la atenderíamos y que por eso no sacó cita en la especialidad, ni inició atención.

Han pasado más de 90 días y recién, a iniciativa e invitación de nuestra institución, la señora Mamani será evaluada por el Dr. William Geldres Toribio, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y se espera que inicie tratamiento para dar solución al problema que presente.