Lizzy
Flores Pensa afirma que a su hijo le desgarraron una arteria en una
cirugía que habría sido innecesaria. Un mes después, perdió el miembro. El pequeño perdió la pierna izquierda un mes después de sufrir una trombosis, producto de un cateterismo. Una
historia de negligencia y maltrato en Essalud narró esta mañana la
señora Lizzy Flores Pensa al noticiero A primera hora. Denunció que su
bebé perdió la pierna izquierda tras ser sometido a una cirugía que
habría sido innecesaria en el Hospital Edgardo Rebagliati.
Todo empezó en 2007, cuando su hijo Luca tenía ocho meses de edad. El pequeño sufrió convulsiones y tras perder un seguro particular, su madre lo llevó al referido nosocomio. Aquí le diagnosticaron la obstrucción de una arteria renal y fue sometido a un cateterismo.
“El doctor Benigno Reyes dijo que la operación fue por las puras porque no tenía obstrucción. Con las horas, la pierna de mi bebé se puso roja y fría” contó Lizzy Florez, quien manifestó que el médico Juan Velásquez Córdova le dijo que el cuadro del menor “no era una emergencia”. Otro especialista advirtió, 24 horas después, que se trataba de una trombosis por el desgarro de una vena y lo operó. Pese a los esfuerzos, Luca perdió su pierna izquierda un mes después.
Ítalo Flores, tío del menor y abogado de la familia, contó que desde marzo del 2008 envían cartas notariales a la Defensoría del Asegurado, pero aún no reciben una respuesta concreta. “No iniciamos una acción civil porque después van a decir que el caso está judicializado y mi sobrino podría perder su atención en Essalud”, afirmó el letrado.
Pero no es todo. Como el niño quería aprender a caminar, en Essalud le dieron una prótesis hecha con yeso y un palo de escoba. “Me dijeron que cómo se iba a invertir en una prótesis, porque era mucho dinero y el niño estaba en constante crecimiento”, reveló indignada la madre de Luca.
fuente:Peru 21.pe
foto :Agencias de noticias