jueves, 25 de febrero de 2010

Otra del Sabogal: médicos dejaron gasa en la vagina de una mujer que había dado a luz

¿Otra negligencia? Una mujer denunció que los médicos que la atendieron dejaron material médico en su vagina, tras haber dado a luz. La técnica de enfermería se atendió en el hospital chalaco y habría resultado víctima de Negligencia médica. Tuvo más de 10 días una gasa olvidada por los galenos. Una nueva negligencia en el  Hospital Sabogal  del callao . Esta vez la víctima fue la técnica de enfermería Nelly Minaya, quien luego de diez días de haber dado a luz empezó a sentir grandes dolores en su vientre.
                                                                      
“Encontré en mi vagina una gasa, me da coraje, cómo es posible que tanta gente que quizás pasa por lo mismo no lo sabe” relató la víctima notablemente indignada.

Debido a los dolores, Minaya no pudo abandonar el reposo a pesar de haber dado a luz de forma natural. En estas lamentables condiciones estuvo dando de lactar a su bebé, ya que la gasa le causó una infección en su interior desde el 13 de febrero.

La mujer ante las grandes molestias, descubrió en su interior una gasa de más de 10 centímetros, la cual retiró con la ayuda de su pareja quien grabó el momento en que la mujer extrae este material de su vagina.

“La gasa ha tenido que dejar algo ahí, quizás hay restos dentro. Necesitaría hacerme una limpieza. Si no me hubiera fastidiado no me habría dado cuenta” contó preocupada.

Los familiares denunciaron que como consecuencia de  la mala atención del Hospital Sabogal temen someterse a intervenciones médicas en este nosocomio, a pesar de contar con el seguro correspondiente.

Los médicos del hospital rechazaron que se trate de  una nueva negligencia, y una nueva negligencia, y señalaron que este suceso fue un “descuido” porque no se avisó a la paciente que tenía que volver a consulta días después, para su chequeo correspondiente.

fuente: El Comercio.pe