lunes, 29 de marzo de 2010

Extirparon testículo a un niño sin informar a los padres

 La familia del menor de 6 años denunció que los médicos de hospital Sabogal cometieron negligencia al operarlo por hernia. La madre del pequeño, Ana Arcenio Ysla, cuenta su caso.Otra denuncia de presunta negligencia médica vuelve a poner en la mira a los galenos del Hospital de Essalud Alberto Sabogal. Se trata del caso del menor A.G.A (6), a quien los médicos de ese nosocomio le extirparon su testículo derecho sin informar a sus padres.

La madre del pequeño, Ana Arcenio Ysla, denunció que el 15 de setiembre del año pasado su hijo fue transferido del hospital Marino Molina, en Comas, al Sabogal para que lo operen por una hernia testicular que lo aquejaba y que iba creciendo.

“Cuando terminó la operación me dijeron que podía llevarme a mi hijo porque era una intervención ambulatoria y solo requería de cuidados caseros. Con el pasar de los días me di cuenta que no tenía un testículo y me asusté. Lo llevé a que le hagan ecografías y me confirmaron que no había testículo. El médico nunca nos informó”, expresó a Perú.21.

Al respecto, Essalud indicó que hoy confirmarán si se trató o no de una negligencia médica. Arcenio Ysla explicó que recién lo ha denunciado porque hace poco confirmó su sospecha y que un médico particular le aseguró que no debieron quitarle un testículo por una hernia.

MURIÓ EN QUIRÓFANO
De otro lado, la docente Paola Carreño Huaco (26) falleció el sábado en la clínica Las Américas, en Lince, tras someterse a una liposucción. Sus familiares están desconcertados porque no conocen las causas del fallecimiento, pues estaba en saludables condiciones antes de ingresar a la operación.

Manuel Huaco, primo de la víctima, dijo que Paola Carreño vino de Arequipa para ser operada porque quería bajar de peso, y que los médicos recién el último domingo informaron a la familia que había muerto. “No nos dan más información”, declaró angustiado. La Divincri de Miraflores inició las investigaciones. Se sospecha que se trata de una negligencia médica.

¿Y EL ‘SOAT MÉDICO’?
Mientras continúan las denuncias por negligencias médicas, el Congreso hasta hoy no aprueba el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para proteger a los pacientes que son víctimas de las malas prácticas médicas. Esto pese a que el presidente Alan García aseguró que tendría prioridad.

fuente:Peru21.pe
foto :Agencias de noticias