domingo, 9 de diciembre de 2012

Puno: Familiares de paciente muerto denunciaron negligencia médica en clínica “Los Pinos”

Familiares del fallecido Fulgencio Mayta Iberos de 75 años de edad, denuncian presunta negligencia médica, en la clínica “Los Pinos”. Han expresado que el médico Edgar Huamán Frisancho y dos enfermeras abandonaron al paciente y lo dejaron morir.

Según los familiares, el vienes 07 de diciembre, al promediar las 11:45 de la mañana, ingresó a la sala de operaciones de la Clínica Los Pinos, el señor Fulgencio Mayta Iberos, para ser operado de la próstata.

La intervención estuvo a cargo del médico Cirujano, Edgar Huamán Frisancho, con el apoyo de dos enfermeras. La intervención duró una hora aproximadamente, posterior a ello, el paciente se estaba recuperando.

Ayer en la mañana, el paciente se encontraba delicado de salud, y el médico Huamán Frisancho, autorizó que le pusieran dos ampollas, para completar con todo el tratamiento y darle de alta.

Sin embargo, a raíz de las dos ampollas, el paciente Fulgencio Mayta, empezó a convulsionar y a sufrir algunos dolores, y lamentablemente dejó de existir al promediar las 5 y 30 de la tarde, porque no hubo atención del  médico, solo estuvieron las enfermeras, que al parecer no sabían lo que pasaba con el paciente.

No había ningún material para salvarlo a mi padre, todos los ambiente estaban cerrados”, contó la hija de la víctima, a Pachamama Radio, al tiempo de señalar que las enfermeras no sabían ni el número celular del médico, pero ya era tarde.
Minutos después, llegó el dueño de la clínica, Eleuterio Apaza Mamani, con todas llaves de los ambientes, y tardíamente empezaron a actuar, e inclusive pretendían sobrevivirlo cuando el paciente ya había fallecido. Luego increíblemente abandonaron el cadáver en el piso.

Aseguraron que el tratamiento completo les costó más de 3 mil soles, pues la clínica les cobró por adelantado más de 2 mil nuevos soles, por ello, piden que se sancione al médico y a las enfermeras que no hicieron nada para evitar la muerte de Fulgencio Mayta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario