viernes, 14 de diciembre de 2012

Mujer queda en estado vegetal tras practicarse liposucción en clínica Peruvian Plastic Surgery


Isabel Rodriguez Chu, ingresó a clínica el 21 de noviembre y cinco horas después fue traslada al hospital Hipólito Unanue. Su esposo, denuncia que local sigue operando a pesar de denuncia contra cirujano Johan Zuvar Zubieta Vargas.

Esposo de Isabel Rodriguez, pide justicia.

Va a cumplirse un mes desde que Isabel Rodriguez, más conocida como "Toshiro" permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión del seguro social, tras someterse a una liposucción. El médico Johan Zubierta Vargas, ha sido denunciado ante el Ministerio Público por negligencia, pero a la fecha su clínica sigue funcionando. 

“La clínica sigue funcionando, pido a las autoridades, al decano del colegio de abogados, al fiscal superior Oscar Ponde y al decano del colegio médico que pongan cartas en el asunto", dijo Augusto Mayta Velásquez. 

A través de Radio Uno pidió justicia, y es que su esposa -según indicación médica- tiene pocas probabilidades de recuperarse. La mujer tenía 41 años y llegó a la clínica el pasado 21 de noviembre acompañada de su esposo. El mismo día se realizó la intervención pero al promedir las 11.30 horas, Mayta fue informado que la liposucción había concluído pero su pareja no despertaba. Increiblemente transcurrió hora y media para que la paciente sea trasladada recién al hospital Hipólito Unanue, y luego de una hora y medía más estaba en el hospital de Essalud. Fue allí donde se confirmó que Isabel Rodriguez, estaba en estado vegetal.

Augusto Mayta aún no sabe con exactitud que le ocurrió a su esposa, y es que no recibe una explicación por parte del cirujano plástico. Mientras que en el seguro, se ha confirmado que la mujer abrió los ojos, pero no tiene control alguno sobre su cuerpo.  “He hablado con diferentes médicos, me dicen que sacando conclusiones que mi esposa no va a quedar bien”, aclaró.

Isabel Rodriguez, es madre de dos hijos, practicaba kung fu y participó en varios campeonatos, lo cual prueba que su salud era buena. Ahora es su esposo desempleado hace varios meses asumió su cuidado y el de sus hijos.

QUIERE ARREGLAR

El denunciante explicó que el médico Johan Zubieta se ha comunicado con él para tratar de "arreglar" el asunto, sin embargo, Mayta sostuvo que continuará con la denuncia ya que busca justicia. Mientras tanto, el cirujano se negó a recibir a periodistas de Radio Uno, quienes lo buscaron en su clínica para que responda sobre las acusaciones. 

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

A raíz de la denuncia presentada por Mayta, la fiscal Yudith Alvares Becerra, dispuso abrir investigación preliminar contra el médico. Además se ha pedido que la Municipalidad Provincial deTacna y  Dirección de Salud, confirmen sí la clínica cuenta con licencia de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario