miércoles, 1 de agosto de 2012

Denuncian mala praxis en clínica de cirugía estética

Centro estético. Local de tratamiento queda en el pasaje Grace de la ciudad.Daños. Jóvenes querían perder kilos pero tratamiento estético en "Medic Laser Spa" les produjo deformaciones en el abdomen. Les inyectaron extraña sustancia.

Cusco.
Con las fotografías que demuestran que sus cuerpos han quedado prácticamente deformados, dos jóvenes denunciaron públicamente que fueron objeto de una mala praxis en el Centro de Medicina Física, Rehabilitación y Estética “Medic Laser Spa”.
 
En marzo de 2012, Melissa Fernández Gutiérrez (36) y María Del Carmen Moreano del Castillo (28), ambas licenciadas en Turismo, acudieron a este centro para someterse a un tratamiento corporal en el abdomen y reducir algunos kilos extra. Por el trabajo cada una pagó 800 soles.

Según el testimonio de Melissa Fernández, el 5 de marzo a las 12.00 horas fue sometida primero a unos masajes en el abdomen, luego a sesiones de carboxiterapia, mesoterapia e hidrolipólisis. Todo marchaba bien hasta que en esta última sesión deciden aplicarle un nuevo tratamiento que había aprendido la propietaria de este centro, Susana Díaz Uturriaga de Miranda, en una capacitación en Estados Unidos, que consistía en incrementar la cantidad de una sustancia (aún no revelada) que le inyectaron en el abdomen.

Melissa asegura que empezó a sentir un fuerte dolor en el abdomen, que iba acompañado de mareos y ganas de vomitar. Le pidió explicaciones a la propietaria, pero ésta se limitó a decirle que era una reacción normal y que el nuevo método que le aplicaron funcionaba al 100%. Sin embargo, al transcurrir los días su salud empeoró y en su abdomen aparecieron serias lesiones (escoriaciones y equimosis).

Esta misma historia se repitió con María del Carmen Moreano, quien también fue sometida a este tratamiento unas horas antes. Entre llantos narró que ha quedado prácticamente incapacitada tras el tratamiento, ya que no puede trabajar porque constantemente se le inflama el abdomen, siente dolor en la cintura, mareos y dolor de cabeza.

Ambas jóvenes denunciaron el hecho el 22 de marzo ante la Policía. A la fecha el caso es investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco y la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, a cargo del fiscal Nilo Paravicino Alarcón.

SIN REGISTRO SANITARIO
En una primera inspección fiscal al mencionado local, se incautó diversas sustancias en frascos-ampollas, que según los resultados del examen toxicológico del Instituto de Medicina Legal, al que tuvo acceso La República, no tenían registro sanitario, y, por ende, no son aptas para el uso humano, ya que no se puede asegurar la calidad ni procedencia de los mismos.

Además, los productos incautados no contaban con rótulos que identificasen la sustancia o la fecha de vencimiento.
 
CLAVES
Ayer la Fiscalía programó una diligencia de inspección, sin embargo ésta fue suspendida a petición de la parte denunciada.

Juan Figueroa, abogado de las jóvenes agraviadas, mostró su extrañeza por la suspensión, que le fue informada solo unos minutos antes.


fuente:http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.larepublica.pe