jueves, 24 de mayo de 2012

Médicos que amputaron pierna equivocada a anciano conocerán mañana su castigo

Rubén Dulanto y Álex Tapia recibirían 6 años de prisión por lesiones culposas agravadas contra Jorge Villanueva (88)El Poder Judicial dictará este viernes la sentencia a los médicos del Hospital Alberto Sabogal que amputaron la pierna equivocada Jorge Villanueva (88), en el año 2010.

Rubén Dulanto Santa Cruz y Álex Tapia Tarifa podrían recibir una condena de 6 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación permanente de sus funciones, tal como lo pidió la Fiscalía del Callao, informó “90 segundos”.

Carlos Pajares, abogado de Villanueva, señaló que la pena debe ser efectiva y ejemplar ya que “la conducta de estos médicos fue indulgente y agravada”.

Además, según denunció Carmen Villanueva, hija del anciano, Essalud no ha cumplido con dar atención y las terapias físicas que fueron prometidas.

Los médicos del Hospital Sabogal afrontan cargos por lesiones culposas graves y agravadas y contra la fe pública por manipular la historia clínica del paciente, según informe periodístico. Actualmente Jorge Villanueva no tiene piernas y permanece postrado en una cama con un cuadro de depresión.