jueves, 24 de mayo de 2012

Familia denunció cambio de bebés en el Hospital Sabogal

Una familia del Callao denunció el cambio de su bebé en el hospital Sabogal. La madre recibió un niño que tenía un nombre y un apellido distinto.

Según Florencio Alcántara, abuelo del pequeño, su nuera, Jaqueline Borja Gutti, recibió el niño a las 2 de la mañana para que le diera de lactar, pero recién a las 7 de la mañana se dio cuenta del error al revisar el brazalete en su muñeca.

Alcántara acudió al hospital para pedir explicaciones y fue recibido por Fernando Aburto, jefe del Área de Maternidad. Alcántara asegura que Aburto lo trató de manera arrogante y por eso acudió a la Decimotercera Fiscalía del callao, para denunciar el hecho.

Roberto Carbonel, gerente de la Red Asistencial Sabogal, lamentó lo ocurrido con el hijo de los Alcántara, señaló que se trató de una falta de coordinación por parte de la técnica auxiliar Clarissa Díaz Carranza, quien se confundió de bebé y le entregó el de otra familia.

A pesar de las disculpas, los Alcántara solicitaron que se realice una prueba de ADN al niño para verificar la paternidad.

fuente:http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/ciudad/familia-denunci-cambio-de-beb-s-en-el-hospital-sabogal