jueves, 10 de mayo de 2012

Denuncian muerte de joven en quirófano

Una operación estética le costó la vida a Ingrid Kurt Pérez (30), una joven canadiense que murió debido a un supuesto paro cardiaco y a la demora en su traslado a otro centro hospitalario porque la clínica del Dr Edmundo Quintanilla donde se operó no contaba con ambulancias.

Pareja de víctima afirmó que clínica no contaba con ambulancias propias y demora en su traslado ocasionó su muerte. Policía citó a dueño de local para mañana. "

Canadiense habría sufrido paro cardíaco durante operación estética.
 
Su pareja, Wilfredo Flores Janampa acudió ayer a la morgue de Lima e indicó que los médicos de la clínica Quintanilla no se dieron cuenta a tiempo que la paciente habría sufrido un paro cardíaco y cuando intentaron trasladarla tuvieron que esperar a los bomberos. “Esos minutos habrían sido claves para salvarle la vida”, afirmó Flores.

Refirió que al no contar con ambulancias los galenos llamaron a los bomberos para que la trasladen a la clínica Ricardo Palma. Sin embargo, Kurt falleció en el camino.

Flores expresó que, junto a los padres de la joven, esperarán los resultados de la necropsia para decidir si inician una acción legal contra la clínica de propiedad del doctor Edmundo Quintanilla.

En el frontis de la morgue, Elizabeth Pérez, progenitora de la joven, dijo que no sabía si le habían hecho exámenes previos. Según comentó, cuando se percató de que la operación duraba más de lo debido quiso obtener información, pero no le decían nada.

“Yo he entrado desesperada a hablar con el doctor y él me dijo ‘no te preocupes que ya la llevamos a la otra clínica. Vamos a estabilizarla”, señaló.

Semanas antes la joven se había sometido a una rinoplastía y a una mamoplastía, y a sugerencia de su médico, el cirujano Edmundo Quintanilla Centenario, aceptó realizarse la liposucción, a pesar de la reticencia de sus familiares.

A las 11 de la mañana, un representante del Ministerio Público acudió a la clínica ubicada en San Borja para interrogar al propietario, quien declaró que no se cometió negligencia alguna.

Sin embargo trascendió que la Policía de la Divincri San Borja lo citó para el próximo jueves en el marco de la investigación por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.