jueves, 10 de mayo de 2012

Trabajador de Essalud le mutila dedo a bebé

Trabajador del EsSalud de Huánuco cerró la puerta con brusquedad y bebé perdió un dedo.Una madre llevó a su bebé al Hospital de Essalud de Huánuco por un caso de neumonía, sin saber que el niño perdería el dedo anular de la mano derecha tras recibir el rechazo de uno de los trabajadores de este centro de salud, quien le cerró la puerta en la mano.

La señora Marina Guerra Calero denunció que el pasado 30 de abril, a las 10:00 am, el técnico en enfermería Hugo Rojas Huertas no la quiso atender pese a que tenía en brazos a su pequeño hijo. Pese a la insistencia, el trabajador le cerró la puerta con violencia y los dedos de la mano derecha de su pequeño se quedaron atrapados.

Lo traen a la capital

“Ese señor estaba muy molesto, nos dijo que no nos iba a atender. Yo quería que le saquen una placa rayos x a mi hijo porque estaba con un cuadro de neumonía. El señor, al ver que no nos íbamos, nos cerró la puerta con fuerza sin pedir permiso. No tenía la llave... Así que mi hijito desesperado jaló el dedo y se cortó”.

Essalud, tras conocer el caso, informó que el menor será trasladado al Hospital Guillermo Almenara en Lima para ser evaluado en el Servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía de Extremidades del nosocomio, y sean los médicos  quienes decidan las acciones a tomar. Además, la institución ordenó investigar el caso.

Mientras tanto, la madre ruega por la salud de su pequeño y exige una sanción para el agresor.

fuente:http://www.larepublica.pe/10-05-2012/trabajador-de-essalud-le-mutila-dedo-bebe
foto: http://www.rpp.com.pe/2012-05-10-llego-a-lima-bebe-cuyo-dedo-quedo-mutilado-en-huanuco-noticia_480511.html