martes, 16 de octubre de 2012

MUJER PIERDE A SU BEBE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA

Los reclamos en el Hospital La Caleta, se encuentran a la orden del día, y una de las áreas críticas es de Gineco Obstetricia, donde se encontró ayer a un padre de familia identificado como José Jiménez Flores denunciando una supuesta negligencia médica en la que habrían incurrido en este nosocomio.

El acongojado hombre dijo que su esposa Margarita Acosta Utrilla (34) de 32 semanas de gestación acudió al Hospital el pasado jueves porque sentía ciertas molestias y pese a que le advirtió al personal médico que padecía de preeclancia severa le regresaron a su casa.

Después de unos días al no poder soportar las molestias acudió nuevamente al Hospital donde le detectaron que el bebé estaba muerto desde hace unos días debiendo hacerle una cesara para sacar al niño del vientre.

"Esto se hubiera podido evitar, mi esposa vino al Hospital pero la regresaron a la casa y luego le dicen que el bebe estaba muerto ¿porque desde un principio no le hicieron quedar para sus exámenes y evitar que el bebe muera, tal vez se hubiera podido salvar", señaló el angustiado padre de familia.

El estado de la parturienta es reservado, pues, al tener varios días al bebe fallecido en su vientre le puede haber provocado alguna infección.

fuente:http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/61174-mujer-pierde-a-su-bebe-por-presunta-negligencia-medica