miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rechazan publicación de enfermera que se burla en fotos de paciente terminal


Una joven enfermera, identificada en el Facebook como Roxana Evelin García López, quien publicó en dicha red social una fotografía de ella sonriendo junto a un paciente en estado terminal, ha causado el rechazo de los usuarios de ese portal y del Colegio de Enfermeros del Perú.

“En mis prácticas, se me estaba muriendo… pal face”, escribe con naturalidad García, cuyo acto ha sido catalogado como “inhumano”. También coloca otra foto similar de una de sus compañeras de trabajo.

“Expresamos nuestro más profundo y enérgico rechazo por este tipo de acciones que afecta la dignidad de la persona. Han denigrado y vulnerado todos sus derechos con una incomprensible sonrisa”, dice un comunicado del colegio.

Manifestó además que realizarán una investigación sobre este caso, pues no se puede denigrar la profesión de enfermería con actos que “van en contra de los principios que todo enfermero debe seguir”.

La indignación en el Facebook fue total. “Debería pedir perdón públicamente. Ojalá nunca la dejen ejercer esa profesión”, escribe una usuaria. “Deberían demandarla”, añade otro. Incluso, en Facebook han creado la página Yo también detesto a Roxana Evelin García López, en donde repudian el acto. “García López no figura en la base de datos del Colegio de Enfermeros del Perú”, agrega esa entidad.

 fuente:http://www.larepublica.pe/12-09-2012/rechazan-publicacion-de-enfermera-que-se-burla-en-fotos-de-paciente-terminal