viernes, 28 de septiembre de 2012

Denuncia presunta negligencia médica

Ex miembro del serenazgo de Maynas fue internado por una ampolla en la planta del pie y salió con la pierna derecha amputada.

Gerardo Flores Goncalves (46), ex integrante del serenazgo de Maynas, se encuentra postrado en su cama en el interior de su vivienda ubicado en la calle Piura Nº 982, en el distrito de punchana, luego que médicos de EsSalud le amputaran la pierna derecha tras encontrarse más de dos meses y medio internado en dicho nosocomio.

Según relató el ex miembro del serenazgo, el ingresó a este hospital por una herida pequeña en la planta de su pie, pero debido al tiempo que pasó y por la huelga de los médicos la herida fue avanzado de a pocos, y no le dieron la atención del caso, a pesar que los galenos conocían que él sufre de diabetes.

“Yo me fui al hospital a pasar consulta por un ampolla que tuve en la planta del pie, debido a que me molestaba mucho, así que pase los exámenes que los médicos me dijeron que me haga, luego de los resultados me dijeron que me harían una intervención quirúrgica con un trato especial para que pueda cicatrizar la herida, pero al parecer se complicó y tuvieron que amputarme la pierna derecha, estando internado en el nosocomio, donde no aguanté más y pedí mi acta de alta médica voluntaria, para retornar a casa por los dolores que sentía en el riñón por estar mucho tiempo acostado”.

Por su parte, el jefe de seguridad regional, Gilberto Perea, se acercó a observar al ex sereno para brindarle apoyo y denunciar el caso en el Ministerio Público, debido que fue amputado la pierna derecha sin ninguna explicación y porque se halla en mal estado de salud, ya que retiene liquido en el cuerpo por estar postrado. El caso será investigado para identificar al galeno. Mientras tanto, la esposa del paciente exige justicia y viene solicitando apoyo debido a que durante los meses que estuvo en el hospital su esposo gastó una buena cantidad de dinero y se quedó prácticamente sin recursos económicos.

Gerardo Flores Goncalves ya no podrá trabajar como antes y lo que más le preocupa es cómo va a mantener a su familia en especial a sus dos hijos de 15 y 9 años que aún se encuentran en la etapa