jueves, 13 de septiembre de 2012

Empresario muere tras someterse a liposucción en San Borja


Un exitoso empresario de aduanas se internó en una clínica privada para someterse a una lipoescultura.Un paro cardiaco acabó con su vida.Se suponía que sería un operación sencilla, que saldría caminando de la clínica, que volvería a su hogar, a su empresa y a la ayuda social que tanto amaba. Pero salió en camilla cubierto por una sábana blanca, sus 50 años de vida acabaron aquí, en la llamada Clínica de Cirugía Plástica Ziegler.

Su apariencia externa es la de una vivienda cualquiera, al subir a la segunda planta unas camillas y monitores nos sugieren que ofrecen algún tipo de atención médica. Aquí yacía muerto Manuel Garnique Cervantes. Su hijo no quería apartarse ni un instante de él.
Unas fotografías obtenidas por la familia del fallecido nos dejan ver ambientes no adecuados para procedimientos quirúrgicos.

Manuel Garnique Cervantes era un prospero empresario aduanero. Era el gerente general de Operadores Logísticos Claussen. Estaba casado hace 10 años, con la regidoraa de Bellavista Aida Salcedo y tenía cuatro hijos.

Era conocido como el Papa Noel chalaco, hincha del Boys y de Héctor Lavoe, así llamó al último de sus hijos de solo 13 años.

Ayer ingreso a la clínica de San Isidro animado por su prima quien allí trabajaba como contadora.

Ya se había operado la nariz hace un tiempo sin inconveniente alguno y ahora quería operarse la papada y extraer la grasa abdominal. El preoperatorio salió bien.

A las seis de la tarde ingresó a sala, seis horas después le comunicaron a su esposa que todo estaba bien y le pidieron que se retire.

A las tres de la mañana les comunicaron que algo andaba mal con el corazón de Manuel y cuando la familia llegó lo hallaron muerto. En su historia, dicen no había informe post operatorio que confirme monitoreo y tratamiento.

El doctor Otto Ziegler de amplio currículum no quiso responder a la prensa. Peritos de homicidios y criminalística iniciaron las investigaciones.

La dirección de salud V del MINSA informó que nunca le otorgo categorización de Clínica a este local de la avenida Guardia Civil y que el doctor Ziegler registro un consultorio en la calle Luis Felipe Villarán en el año 94 y luego el mismo pidió su anulación en el año 97.

fuente:http://www.frecuencialatina.com/90segundos/interior.php?not=1&idnot=48187