lunes, 10 de septiembre de 2012

NEGLIGENCIA MEDICA ESSALUD

Esta historia es realmente conmovedora, como las tantas que ha generado los errores médicos de essalud a nivel nacional.

Mayqui zapata, ingresó en el 2010 como la narra su mami, el motivo, un simple dolor de espalda, nada grave, claro, si a uno le tocan buenos profesionales, responsables, en pocas palabras, doctores a carta cabal. La operacion no implicadaba riesgo, sin embargo, uno de los encargados de la intervención se distrajo, y olvidó darle oxígeno a la paciente, consecuencia, desde el 25 de diciembre, Mayqui quedó postrada en esa cama, cumplió los 17, cumplió los 18, y el próximo año tendrá 19, y no hay una speranza clara para ella y su madre. ¿El padre?, la señora Gumercinda es separada, y cuando su pareja se enteró del estado de Mayqui, dijo, "es tú culpa, tú hazte cargo".

Según especialistas, Mayqui, en Essalud, nunca se va a recuperar, pero, si se lleva a centro américa, allá puede tener una terapia que en menos de una año le devuelva su vida normal, ¿Qué se necesita? Que una ONG la ayude a salir del país, por que varios hospitales están interesados en su caso.
Si podemos ayudarla, por favor, acérquense a la cama 309 --B de Neurología en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa.

fuente: http://www.youtube.com/user/HBANOTICIAS