miércoles, 5 de septiembre de 2012

Denuncian presunta negligencia médica en hospital Iquitos

Niño de 4 meses fue internado de emergencia por registrar fiebre alta y días después luego de bañarle amaneció muerto en Hospital Iquitos . Familiares claman justicia.

Hace un mes la señora Lewis García Inuma de 27 años llegó de la ciudad de Lima con su menor hijo de 4 meses de nacido para vivir a lado de su hermana a quien no veía hace años, pero toda esta alegría se vio truncada.

Se frustró cuando el último viernes llevaron al pequeño de emergencia al hospital Iquitos debido a una fiebre alta que el niño registraba. Según los familiares del infante, el menor había entrado al hospital solo con fiebre pero, al parecer, una presunta negligencia médica habría acabado con la vida del menor.

La tía del niño, Zoila Briseño Inuma de 40 años, fue a quien más le chocó la muerte de su sobrino por la impotencia que sentía y la supuesta negligencia médica de parte de los médicos y enfermeras de este nosocomio que bañaron al menor con toda esa fiebre alta que registraba.

“Clamo justicia, no puede ser posible que mi niño, que estaba lleno de vida, que jugaba incansablemente, que sonreía a cada rato me lo devuelvan muerto, mi hermana vino de la capital con la intención de quedarse conmigo porque hace años que no nos veíamos”.

“Mi sobrinito el último viernes se había enfermado, estaba con una fiebre altísima y por eso le llevamos al hospital, estuvo internado allí por tres días, pero lo que más me indigna fue el trato que recibimos por parte de un doctor y las enfermeras que nos trataban como la peor cosa y no nos dejaban ver al bebe”.

“Incluso un día antes que fallezca una enfermera le bañó al niño a pesar que continuaba con la fiebrecita, minutos más tarde nos daban la ingrata noticia que mi sobrinito está muerto, eso no puede ser”, dijo entre lagrimas la tía del menor

Los restos del menor vienen siendo velados en su humilde vivienda ubicada en el pasaje “Alan García”, ubicado en el asentamiento humano Sol Naciente y están a la espera de ayuda para que le puedan enterrar, ya que no cuentan con el dinero necesario para este fin. (C. Ampuero)