viernes, 20 de enero de 2012

Liposucción se lleva a periodista

Buscaba figura de quinceañera. Familiares denuncian presunta negligencia médica. Los dolidos familiares denunciaron una presunta negligencia médica de los responsables de la cirugía plástica, practicada en la Clínica Reyna de los Angeles, ubicada en la cuadra 14 de la avenida Mariátegui, en Jesús María.

Siempre le gustaba verse bien físicamente, porque su imagen era importante para el desarrollo de su trabajo, según solía decir. La periodista y abogada, María del Pilar Escobedo Esquerre (54), quien ya había pasado una primera vez por el quirófano, no lo pensó dos veces y se sometió a una arriesgada liposucción. Sin embargo, en esta oportunidad no salió como ella lo esperaba y fue directo a su sepultura.

Riesgo quirúrgico. La profesional, según los deudos, se realizó los respectivos exámenes de riesgo quirúrgico y salió con algunos altibajos y a pesar de ello, la operaron.

Ellos presumen que a los médicos se les habría pasado la mano en la aplicación de la anestesia, por lo que reaccionó mal en plena operación.

Los galenos de la referida clínica la transfirieron de urgencia al Hospital Dos de Mayo, pero expiró a los pocos minutos como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri iniciaron las pesquisas y citarán a los responsables de la operación.