lunes, 3 de noviembre de 2014

Hombre denuncia que Essalud le dejó un bisturí en el cuerpo

 

Médicos de Essalud lo operaron de los daños causados por proyectiles pero le dejaron instrumento médico, denunció su familia.

Un contador baleado por delincuentes hace cuatro meses denunció que tras dos cirugías en los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, de Essalud, quedó con un bisturí dentro de su cuerpo.

Abraham Arana trabajaba para una empresa de abarrotes y el 1 de agosto salió con su jefe a depositar S/.15 mil en un banco. Dos vehículos con lunas polarizadas los interceptaron y cuatro hampones le dispararon. Las balas le dañaron el intestino, el bazo y el diafragma. 

Por ello, Arana fue operado primero en el hospital Luis Negreiros. Sin embargo, como este hospital no tiene unidad de cuidados intensivos lo trasladaron al Alberto Sabogal. Allí lo operaron por segunda vez.

Cuando el drama parecía terminarse con esta última cirugía, Abraham Arana comenzó a sentir unos dolores en el tórax. Unas radiografías arrojaron que algo muy parecido a un bisturí había quedado dentro del cuerpo del paciente. Ahora él y su familia temen que el bisturí se mueva y le cause un daño mayor.

Ante la denuncia, Percy Pantoja Soto, gerente quirúrgico de la Red Sabogal, dijo que como las radiografías no son de Essalud, quieren profundizar en los hechos con estudios propios.

Por su parte, Ada Pastor, gerente de Prestaciones de Essalud, también se mostró incrédula ante el caso: “No tenemos la certeza que el señor tenga un bisturí en el cuerpo. Esperamos que no sea así. Hemos visto esquirlas, restos que pueden haberse formado imágenes compuestas, esperamos dilucidar de que se trata esto y cuanto antes”.

Acotó que si se comprueba la presencia de algún objeto extraño en el cuerpo de Abraham, sancionarán a los responsables.

La familia de Abraham Arana quiere que Essalud se haga responsable del daño causado a Abraham y que lo operen pero en un establecimiento de salud privado.

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario