jueves, 31 de enero de 2013

Hombre denuncia negligencia en operacion al ojo

Joel Huacac Arone fue operado en el año 2011 por los médicos oftalmólogos Luis Lu y Gerónimo Meza, quien cuenta que durante la cirugía sintió mucho dolor, como consecuencia salió de la operación con el ojo sangrante y posteriormente a las 2 semanas se le detecto que el sangrado no era por una cosa simple, sino por un desprendimiento de retina y una ruptura del esfínter del ojo izquierdo.

Continua Joel - “ellos nunca me avisaron a pesar que yo siempre estuve quejándome de que veía luces, flashes y manchas negras, durante 3 semanas ellos esperaron, de manera tardía, para operarme y como consecuencia, hoy en día he perdido la visión del ojo izquierdo. Llevo 2 años en este problema, he tenido 8 cirugías de retina, he seguido tratamiento en Perú y EEUU y como consecuencia he perdido hasta el trabajo” - Continua, "yo recién he venido investigando este tema y he descubierto que nunca debí operarme.  Conocí al doctor Luís Lu en el año 2003, y a recomendación de él y a su insistencia - el me decía que me tenía que hacer esta cirugía y que si no me la hacía ya no voy a poder hacérmela después. Durante todo el año 2010, me estuvo diciendo: - opérate, opérate, opérate - el costo de la cirugía era diez mil soles y me costaba conseguir el dinero, al final cuando lo conseguí fue gracias a la presión que él me hizo. Durante la cirugía estuvo presente el doctor Gerónimo Meza."

"Por recomendación del Dr. Luis Lu, quien me dijo que me volviera a operar con el doctor Genaro Meza , este doctor (Gerónimo Meza) me hizo una cirugía clandestina en la clínica OPELUCE- fue un arreglo entre el Dr. Gerónimo Meza y Luis Lu - y en esa cirugía, tampoco contaba con las condiciones idóneas, porque no conto con un anestesiólogo, pues empeoró mi situación  y luego me derivaron a otras clínicas".

Abogado: la 19 fiscalía procesal penal a dispuesto una investigación a través de la policía nacional, estos 2 médicos han sido citados y de manera renuente no han asistido, lo que demuestra una clara intención de eludir la acción de la justicia. Por otro lado han sido requeridos para que entreguen las copias de las historias clínicas, las mismas, que por cierto, han sido manipuladas y en ellos también encontramos exámenes que no tienen nada que ver con Joel, eso también demuestra una clara intención de perturbar la actividad probatoria de la gravedad de los hechos; y por la conducta de estos médicos estamos evaluando en los próximos días pedir la detención de ellos. Los médicos están siendo investigados por lesiones graves, por inobservancia de las reglas técnicas de la profesión médica; ahora lo que pueda pasar es que van a agravar su situación jurídica, toda vez que están haciendo caso omiso al llamado de la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario