jueves, 10 de enero de 2013

En Talara madre de familia denuncia negligencia médica

Una nueva negligencia médica viene siendo investigada por la policía de esta ciudad. Esta vez una madre de familia estuvo a punto de perder su vida, sino fuera por médicos del centro de salud de esta ciudad que le detectaron a tiempo que en su vientre se hallaba un pedazo de gasa en estado de descomposición, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente.

Doris Isabel Gómez Valiente de Vite (38), denunció que el pasado 20 de diciembre, fue llevada por su esposo Lesvi Eswin Vite Zapata (40) al centro de salud “Carlos Vivanco”, con la finalidad de internarla tras ser evaluada por los médicos para dar parto normal.

Manifestó que luego de varias horas de espera, por fin alumbró al último de sus tres hijos, pero al ver la obstetra, Carmen Teresa Dioses Navarro, que la placenta no fue expulsada, le introdujo la mano ocasionándole un desgarro hemorrágico, por lo que fue derivada de inmediato al hospital de Es Salud donde fue intervenida quirúrgicamente por el médico de turno de apellido Morales, quien logró suturar la herida, quedando internada por varios días para luego ser dada de alta.

Contó que al pasar los días, su salud comenzó a deteriorarse ante la presencia de constantes cólicos, mareos, dolores de estómago y fiebre, siendo llevada por sus familiares al centro de salud  “Carlos Vivanco”, donde los médicos se sorprendieron y preocuparon al ver las placas respectivas que arrojaba que en su vientre se hallaba una gasa de aproximadamente 80 centímetros en estado de descomposición, teniendo que ser nuevamente intervenida.

Postrada en cama, la agraviada dijo que el terrible hecho que le ha tocado vivir, ha sido denunciado en la comisaría sectorial de esta ciudad y ante la fiscalía de la familia, a quienes pide se investigue el caso y se castigue a los responsables.

fuente: http://talaraenlinea.com/inicio/?p=12519

No hay comentarios:

Publicar un comentario