martes, 22 de enero de 2013

Mujer perdió los riñones por cirugía estética y juzgado archiva el caso

 Martha Mamani Cardozo denunció que en el 2010 pagó S/.7 mil para una intervención quirúrgica en los glúteos. Según detalló, fue el doctor Julián Ruíz Inchaustegui quien le realizó una mala colocación de implantes en la clínica Monterrico.

Martha Mamani Cardozo es sometida a diálisis y toma quince pastillas, diariamente. Asegura que no fue informada de que el proceso se cerró.

Una mujer de 27 años perdió los dos riñones por una cirugía estética la que se sometió para mejorar su apariencia física y ahora su vida se ha sumido a diálisis así como ingestas de quince pastillas diarias.

“Tenía dolores insoportables y le pedí que me los saque. Él reconoció su error. Después me botó como animal, no me dio una receta y por eso tuve una infección. Solo me devolvió S/. 3 mil”, comentó a “Buenos días, Perú”.

La mujer dijo que optó por retornar a Chile, donde radica, para tratarse de la grave infección contraída. Ahí, un grupo de médicos que la atiende hasta hoy le informó que no recibir antibióticos a tiempo había obligado a la pérdida de sus riñones.

Ayer, en la 14 Fiscalía Provincial de Lima, Martha Mamani fue informada de que el caso, denunciado en su momento, había sido archivado. “No sé quién dio la orden para el archivo, no me llegó ni una notificación sobre esto. Mi daño es grave, estoy entre la vida y la muerte”, manifestó entre lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario