sábado, 2 de febrero de 2013

Denuncian negligencia médica en hospital de Canto Grande

Jennifer Loayza tenía 12 años cuando ingresó al Hospital Materno Infantil de Canto Grande para realizarse una operación de apendicitis pero tras la intervención médica quedó en estado vegetal.
La negligencia médica ocurrió el 11 de diciembre de 2008 pero hasta ahora el Primer Juzgado Penal de San Juan De Lurigancho no dicta sentencia contra los doctores involucrados.

Américo Loayza, padre de la menor que hoy tiene 16 años, denunció en Radio Capital que por un diagnóstico errado se realizó la operación que terminó por dejarla en estado crítico.

A través de Radio Capital, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se comprometió a ayudarlos a encontrar justicia.

Jara Vázques señaló que se siente "muy indignada" por el caso por lo que pondrá a todo su equipo jurídico para trabajar en el caso.

"Pondremos toda nuestra maquinaria jurídica a trabajar exhortando al Poder Judicial a que por favor haga efectiva las leyes vigentes para devolverle a la ciudadanía la credibilidad en una diligente admnistración de justicia que muchas veces no llega", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario