domingo, 31 de julio de 2011

Se somete a una liposucción en clínica de Lince y fallece

Una estilista, identificada como Ana Arévalo Flores, de 43 años, murió seis días después de someterse a una liposucción en una clínica de Lince. Estilista permaneció en coma seis días. Su familia denuncia una presunta negligencia médica.por el Dr. Rodolfo Yzú Sailer, en la intervención también participó el anestesiólogo Francisco Castillo Alvarado.

Todo empezó hace unas semanas cuando Arévalo decidió realizarse una cirugía estética debido a que no podía adelgazar, a pesar de las múltiples dietas que seguía.

Fue así como llegó a la clínica del médico Rodolfo Yzú Sailer, ubicada en la cuadra 26 de la calle Garcilaso de la Vega, en Lince. El lunes 25 de julio fue operada por el galeno. 

Según contó Martín Mendoza, hijo de la víctima, al programa América Noticias, el doctor Yzú le comunicó que la operación había sido exitosa y que debían esperar a que se le pasara el efecto de la anestesia. Sin embargo, unas horas más tarde, les pidió que trasladaran a la paciente al hospital María Auxiliadora, de San Juan de Miraflores, porque la mujer había sufrido un paro cardiorespiratorio y en un nosocomio más grande recibiría mejores atenciones.

Transcurrieron seis días sin mejoras. Ana Arévalo seguía en la unidad de cuidados intensivos. Los médicos hicieron todo lo posible, pero la madrugada del domingo dejó de existir.

JUSTICIA
Sus familiares aseguraron que se trata de un caso de negligencia médica e indicaron que no descansarán hasta que los médicos que hicieron la intervención quirúrgica estén tras las rejas.

La estilista deja en la orfandad a tres hijos. Sus restos serán velados en estricto privado. Sus hermanas, que llegaron ayer de Yurimaguas, la recuerdan como una empresaria de éxito.

Por otro lado, Perú.21 intentó comunicarse con el doctor Yzú Sailer y con el anestesiólogo Castillo Alvarado, pero no contestaron las llamadas.

fuente :Peru21.pe
foto:susaludenbuenasmanos.com