jueves, 28 de julio de 2011

Extirpan útero por error a trujillana

 
Nuevo caso de negligencia.Según dieron a conocer los familiares de la afectada; en el año 2008, Lorena Azabache fue operada en el Hospital Edgardo Rebagliati por el médico Carlos León Nakamura, quien le diagnosticó cáncer al útero sin esperar los resultados de la biopsia. “Era una tuberculosis intestinal lo que tenía mi hija (…) el doctor le retiró el útero, los ovarios y le corto el intestino (…) mi hija en estos momentos presenta una fisura recto vaginal, a raíz de la operación del 18 de marzo del 2008”, aseguró Florita Kawajigashi, madre de la paciente.

Fatal error. Una vez más ESSALUD vuelve a colocarse en el ojo de la tormenta. Esta vez, un nuevo caso de negligencia médica comprobó como la falta de profesionales de la salud puede ocasionar una serie de tragedias tal y como ocurrió con una Trujillana a quien le extirparon el útero por equivocación.

Sin embargo un garrafal descuido por parte de los médicos responsables terminó por perjudicarle la vida a Lorena Azabache, quien luego de unos años se enteró del error cometido por el doctor León Nakamura.

“Yo ingresé al hospital por un supuesto cáncer de ovario pero nunca me hicieron exámenes (…) el doctor sólo se guió de la ecografía y luego de que corto el útero y los intestinos realizó los exámenes”, explicó.

Por otro lado, el director del hospital Edgardo Rebagliati, Walter Higueras, se comprometió a que la operación del cierre de la colostomía será totalmente gratuita y cubierta por el seguro.

Cabe recalcar que no es la primera vez que ocurren este tipo de negligencias en los distintos hospitales de ESSALUD. En el año 2011 ESSALUD recibió cerca de 7 denuncias por casos similares en los que pacientes perdieron órganos vitales a causa del descuido de médicos poco profesionales.

fuente:La Primera.pe
video:http://www.youtube.com/Negligencia Médica a Lorena en Hospital Rebagliati
http://www.youtube.com/Negligencia Medica (01 DE MAYO DEL 2011 EN PUNTO FINAL)
http://www.youtube.com/Joven de 21 años denuncia a Essalud por negligencia médica