viernes, 15 de julio de 2011

Joven muere extrañamente tras dar a luz en hospital de Miramar

Luego de dar a luz el último sábado a un robusto bebé, la salud de una joven de 23 años comenzó a resquebrajarse hasta causarle la muerte. El parto se registró el último sábado en el Hospital Walter Cruz Vilca de Miramar, distrito de Moche.

Según sus familiares, Maritza Baltazar Fabián (23) gozaba de buena salud hasta antes de ser internada en el citado nosocomio. “Mi hija estaba bien, ha dado a luz normal”, exclamó entre lágrimas su madre Carmen Fabián Gómez (53).

Tras el parto, la gestante fue llevada al hospital Belén donde horas más tarde falleció producto de un shock septicémico. Sobre el médico que hizo la intervención, la madre de la fallecida respondió: “En el hospital Cruz Vilca no nos han querido dar más información, pero voy a denunciar negligencia médica”, sostuvo Carmen Fabián.

DESAMPARO
 Maritza Baltazar, quien estaba domiciliada en la cuadra 8 de la calle Santa Catalina, en el sector Alto Moche, deja además del neonato a otro menor de cuatro años de edad en la orfandad.

POSIBLE CAUSA 
Sobre las causales de su muerte, entre los pasadizos del hospital Belén trascendió que la muerte de la joven se produjo debido a una sobredosis de sedantes, que habrían utilizado los médicos para realizarle un legrado.

DATO 
Carmen Fabián Gómez, madre de la joven fenecida, indicó que denunciará ante la Fiscalía correspondiente la presunta negligencia médica de la que habría sido víctima su hija.

fuente:Correo.pe
foto referencial:Agencias de noticias