miércoles, 14 de junio de 2017

Callao: Niño fallece en hospital tras presunta negligencia médica


El menor, de apenas 12 años, entró al hospital Daniel Alcides Carrión por un dolor de rodilla el lunes pasado; sin embargo, falleció después de seis días. 

Un niño de 12 años falleció este fin de semana en extrañas circunstancias tras permanecer internado durante seis días en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao. 

Miguel Garay, padre del menor, indicó en América Televisión que su hijo ingresó al centro médico el lunes por un dolor en la rodilla, los médicos que le revisaron le pusieron pomadas e inyecciones en las nalgas, pero eso solo empeoró su salud. La mañana del sábado el pequeño murió ante el pesar de la familia.

Garay señaló que los médicos le informaron que su hijo podría tener miositis, una infección del tejido muscular provocado por unas bacterias, luego no le dieron más explicaciones pese a que el estado de salud del menor iba empeorando cada día más. 

En un comunicado el hospital Daniel Alcides Carrión lamentó la muerte del niño y explicó que el niño ingresó por un "“un cuadro de fiebre, dolores musculares, imposibilidad de caminar, los cuales presentaba desde 10 días antes de su ingreso”.

Los padres presentarán una denuncia contra el nosocomio ante el Ministerio Público.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario