sábado, 17 de junio de 2017

Paciente sufre daño cerebral tras cirugía estética en clínica Morillas


Un ciudadano estadounidense que llegó a Lima en abril de este año sufrió daño cerebral luego de someterse a una cirugía estética .El establecimiento donde fue operado es la Clínica Morillas

La esposa del agraviado ha denunciado al Dr. Huerta Ruiz por lesiones culposas.

Katya Montijo, esposa del agraviado, denunció a Latina que la intervención se realizó el 3 de mayo luego de que el riesgo quirúrgico no arrojara ningún problema en su salud.

Sin embargo, durante la cirugía su esposo sufrió una hipoxia o falta de oxígeno. “Ellos tratan de revirlo y tiene un paro cardiorrespiratorio”, señaló.

El cirujano que lo intervino, Dr. Carlos Alberto Huerta Ruiz, logró estabilizarlo pero debía trasladarlo a otra clínica que cuente con los equipos necesarios para su estado. Este traslado se realizó recién 5 horas después porque la clínica no contaba con ambulancia propia. 

Sin embargo, un representante indicó que solo alquilaron su centro quirúrgico para que el médico “opere a lo que llamamos un paciente propio”.

Cabe indicar que la Clínica Morillas no cuenta con ambulancias ni Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero aseguran que tienen convenios con otros centros. 

La Superintentencia Nacional de Salud (Susalud) clausuró temporalmente la Clínica Morillas, ubicado en Surco, tras verificarse que este centro no cumplía con las normas técnicas impuestas por el Minsa, poniendo en riesgo la salud y la vida de sus pacientes. 

Hernán Pena, Superintendente de Susalud, aclaró que mientras dure la suspensión no se podrá realizar ninguna cirugía en dicho local. También se indicó que se ordenó la inmovilización de algunos productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario