sábado, 27 de mayo de 2017

Denuncian negligencia en el Hospital de Cusco

Indignados. Familiares de fallecida piden justicia.

Cusco. La gestante Nelly Quehuarucho Amachi (31) falleció tras dar a luz en el Hospital de Contigencia del Antonio Lorena del Cusco. Sus familiares denunciaron que su muerte se debió a una negligencia médica.

 Fredy Sánchez contó que su esposa dejó de respirar por una hemorragia luego de ser intervenida quirúrgicamente hasta en tres oportunidades, la noche del jueves último, al presentar complicaciones en el parto. El bebé de la mujer logró salvarse.

Nelly llegó al Contingencia  derivada del centro de Salud de Belempampa para un examen de rutina, al estar en los últimos días de embarazo. Sin embargo, habría sido inducida por los galenos al parto, según sus parientes.

En tanto, el director del nosocomio, Nicanor Mellado, explicó sin claridad lo que había sucedido e intentó minimizar el hecho. 

Sánchez mostró un audio  en el que se oiría la discusión entre dos galenos que manifestarían haber realizado una mala práctica quirúrgica. 

Nelly fue sometida a la tercera intervención con menos de la mitad de la sangre que necesitaba para sobrevivir a una operación de tanto riesgo, dijo su esposo. “Han practicado con mi esposa como si fuera una muñeca”, finalizó Sánchez. 

fuente:http://larepublica.pe/impresa/sociedad/879832-denuncian-negligencia-en-el-hospital-de-cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario