viernes, 29 de enero de 2010

¿Nueva negligencia médica? Murió menor de seis años en el Hospital del Niño

Rogó a los doctores que lo ayuden a no morir, pero aun así esperó casi seis horas por atención médica, denunciaron sus padres. Muerte sin sentido. Chrsitian esperó seis horas con fuerte cólicos, aunque médicos de turno en Hospital del Niño le dijeron que con eso no iba a morir.

Una nueva presunta negligencia médica enluta a otra familia, esta vez por la muerte de su miembro más pequeño. El menor Christian Cruz Huamán, de 6 años, falleció en el Hospital del Niño ayer, tras esperar casi 6 horas por atención en emergencias.

Según contaron sus padres al programa “A primera hora”, el niño rogaba por atención clamando “doctor, no me quiero morir”. Pese a ello, recién recibió suero cerca al mediodía, a pesar de que el niño llegó con sus padres al nosocomio a las 6 a.m. con severos cólicos, aseguraron sus progenitores.

SU CASO ERA DELICADO
Christian nació sin ano y a los tres años le practicaron cirugía reconstructiva. Sin embargo, sufría de estreñimiento y llevaba un tratamiento en el Hospital del Niño. Un laxante recetado el día anterior habría provocado los cólicos que lo despertaron de dolor.

Los doctores del referido hospital demoraron la atención -a pesar de que el menor se atendía en ese centro de salud- en vista de que no había camas disponibles e incluso dijeron a la madre del menor, Juana Rosa Huamán, que “el niño con eso no se va a morir”.

Recién a las 3:30 a.m. de hoy, el médico de turno informó a los padres la causa del deceso, paro cardíaco. Sin embargo, el padre del niño, José René Cruz, oyó a otro médico comentar que la causa real de muerte fue peritonitis e intoxicación a la sangre.

LA DEFENSA DE LOS MÉDICOS
El director del Instituto Nacional de Salud del Niño señaló que los médicos de guardia tienen sus procedimientos de regla y señaló que se revisarán la historia médica y los informes de los doctores que auscultaron al menor.

fuente:El Comercio.pe
foto: Agencias de noticias