martes, 26 de enero de 2010

Médicos en Perú amputan la pierna incorrecta de un paciente

Un grupo de médicos en Perú amputaron la pierna sana de un hombre de 86 años, y luego amputaron la otra pierna cuando se dieron cuenta del error. Según informan Reuters y AFP, la amputación incorrecta fue realizada por médicos en el Hospital Alberto Sabogal en el distrito costero del Callao, justo al norte de la capital de Perú, Lima. El paciente, de nombre Jorge Villanueva Morales, se encontraba en cirugía debido a una úlcera en la pierna derecha que amenazaba su vida de propagarse a otras partes del cuerpo, pero ahora por negligencia le fueron amputadas ambas piernas.
   
"Cuando él llega al cuarto (después de la operación), donde yo estaba esperándolo,me llevé una impresión tremenda cuando le levanto la sábana y veo que le habían amputado la pierna izquierda" -Carmen Villanueva, hija del paciente,radio local RPP.

Entonces, el Hospital dijo en un comunicado que ha ordenado la separación del equipo de médicos que efectuó la intervención del Servicio de Cirugía, y que ha conformado una comisión de auditoría médica para "revisar y comprobar si el procedimiento seguido a Villanueva se desarrolló de acuerdo a las normas y al protocolo que regula la labor asistencial".

fuente:Venelogía.com