viernes, 29 de enero de 2010

Muere en Lima esposa de un capitán PNP por someterse a cirugía estética


La intervención de alto riesgo se habría realizado en la Clínica Imagen Perú, ubicada en Av. Las Artes Norte 1130.

Negligencia
 La operaron en clínica clandestina de San Borja. Zunilda Tirado Gálvez deja tres hijos. Llegó desde Arequipa para que le extrajeran piel, grasa y tejido muscular. Deseaba darle una grata sorpresa a su esposo.

Tenía tres hijos, era asesora comercial y esposa de un oficial de la Policía. Zunilda Tirado Gálvez aprovechó la cómoda tarifa que ofrecía  una ‘clínica’ en San Borja para someterse a una cirugía estética y darle una sorpresa a su marido, pero entró en coma luego de la intervención quirúrgica y murió cuando era trasladada a un hospital en Miraflores.

Extracción de piel
Agentes de investigación criminal y peritos forenses comprobaron que a la mujer de 48 años le realizaron una dermolipoplastía.

Es decir, Zunilda fue sometida a una extracción de tejido muscular, adiposo y de piel.

Según comprobaron las autoridades, tenía incisiones de 18, 21 y 22 centímetros en el abdomen y en los glúteos.

Asimismo, presentaba otros tres cortes en la espalda, explicó uno de los investigadores.

Sobredosis de anestesia
Zunilda falleció por un paro cardiorrespiratorio. Todo indica que no se le practicó un riesgo clínico adecuado antes de ser ingresada al quirófano.

Los investigadores están convencidos que fue expuesta a una sobredosis de anestesia.

Un amigo de la víctima, sin embargo, aseguró que Zunilda ingresó antes de la intervención a la clínica Las Artes, pero allí no existe ninguna historia clínica de la mujer.

En este sanatorio, sin embargo, trabaja Julio Gaviria Valdivia, el supuesto médico que, a las 3.20 de la madrugada de ayer llevó en agonía a la mujer al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.

No resistió
“No tenía signos vitales cuando la trajo en un auto de placa IGO-146”, refirió el director de ese centro asistencial, Luis Pancorvo Escala.

Todo indica que Gaviria Valdivia fue quien realizó la mortal operación. El inescrupuloso sujeto  dejó a la paciente y escapó.

Zunilda Tirado estaba casada con el capitán PNP José Luis Rosas Asto, jefe de la comisaría de Caylloma (Arequipa).

Hubert Camacho, primo de la víctima, expresó que su familia desconocía que había llegado a la capital. “Nos hemos enterado por la prensa”, señaló consternado.

clínica era ilegal

Clandestino
 La gerente de fiscalización del municipio de San Borja, María Elena Parra, aseguró que la Clínica Imagen Perú no cuenta con licencia de funcionamiento.

Sospechoso
 “Hemos revisado en la base de datos tanto de la clínica y del doctor que aparece en su web, José Zapata Díaz, y no hay licencia de este inmueble”, señaló.

La medida fue acatada ayer a las 3:20 de la tarde por la Policía Municipal.  Tania Negreiros Calle, propietaria del lugar, firmó el acto de clausura del local.

Denuncia
 Los restos de Zunilda serán sepultados en Arequipa. Ayer arribó su esposo a Lima para hacer esa gestión y demandar a los responsables.

fuente:La República.pe / Capital.pe