miércoles, 23 de septiembre de 2009

Revelan que clínicas estéticas engañan a pacientes inyectándoles aceite de avión

La denuncia de una mujer a la que un conocido médico de la farándula le aplicó silicona liquida en los glúteos con mentiras y le deformó seriamente el cuerpo, destapó la existencia de una mafia que vende este producto nocivo como si fuera un médicamento aceptado. Según el programa ‘Punto Final’, el médico Dr. Julio Cuadros Santos, dueño de la Clínica BioSthetic, ofrecía colocar el componente químico de relleno denominado Metacril, el cual está probado y es aceptado por los profesionales a nivel mundial, sin embargo, en lugar de ello, colocaba silicona líquida, conocida como aceite de avión.
                              
Así lo reveló una de sus víctimas, quien ahora presenta heridas y deformaciones en los glúteos, los cuales nunca se llegarán a curar del todo.

Cuadros es un conocido cirujano de los personajes de la farándula, lo cual ofrecería confianza a las interesadas en aumentar medidas, pero en la denuncia de ‘Punto Final’ se revela que él, al igual que el médico Dr. Flores Méndez, Maximiliano    Eduardo, de la clínica Praxis, aplican productos que no serían adecuados para ese tipo de intervenciones.

Ellos ofrecerían colocar Metacril o PMMA, pero en su lugar colocarían un componente adulterado que sería el conocido aceite de avión.

 La evidencia de esta estafa sería el costo del producto, muy por debajo del original, pues por 220 centímetros cúbicos del supuesto PMMA, se pide 200 dólares, cuando el original no baja de cuatro mil dólares.

En el reportaje también se muestra que dicho producto nocivo para la salud, se vende de manera indiscriminada en centros de belleza como el ubicado en San Luis y denominado Enna.

fuente:Perú.com.pe
foto:Agencias de noticias