sábado, 31 de octubre de 2009

Estudiante muere tras liposucción


El afán por verse esbelta para este verano resultó fatal para una joven universitaria, quien, la mañana de ayer, murió tras someterse a una operación estética, en la clínica Santa Sofía de San Borja. Yulisa Margarita Salvatierra Aparicio (20) fue sometida a una intervención quirúrgica donde le harían perder los kilos que la atormentaban desde hace algunos años.La operación estuvo a cargo de la Dra. Micaela Gallardo Castillo y se realizó en la clínica Santa Sofía del referido distrito, hasta donde la joven llegó en compañía de su madre. Luego de pasar los exámenes de rigor, fue conducida a la sala de operaciones, de donde, según personal de la clínica, salió sin presentar complicaciones.

Los familiares de la occisa dijeron que la joven, al llegar a casa, tuvo serias complicaciones y hasta convulsiones, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital de Ate Vitarte, donde su estado de salud se agravó para quedar finalmente en un coma médico, provocándole luego la muerte. “Exigimos justicia, pues ella (Yulisa) entró caminando y me la devuelven en un cajón”, afirmó Ana María Aparicio Morales, madre de la joven en las afueras de la morgue de Lima.

DETALLE
La Policía citará a los responsables de la intervención y se realizarán las pericias del caso para determinar si  realmente la operación quirúrgica fue causante de la complicación posterior. Hasta el cierre, la clínica no emitía un comunicado pero adelantaron que lo harán en las próximas. horas, tras recibir el informe de sus médicos implicados en este caso.

fuente:La Primeraperú.pe 
foto:Agencias de noticias