domingo, 8 de febrero de 2015

Mujer obesa se operó para bajar de peso y terminó en cuidados intensivos


Pesa 130 kilos, tiene dIabetes y sufre hipertensión y aún así decidió hacerse el bypass gástrico. Santos Aguirre Benavides y su familia sabían que se trataba de una operación de alto riesgo, sobre todo por su estado de salud previo: la mujer tiene problemas para dormir, apnea del sueño, hipertensión, hiperesterolemia y diabetes mellitus tipo 2.

Aun así, firmó el consentimiento para que el Dr. Antonio Lahoud la sometiera a una operación de bypass gástrico para tratar de reducir los 130 kilos que pesa y así mejorar su estado físico.

Pese a que la operación salió bien, la mujer presentó problemas post operatorios que ahora la mantienen postrada en una cama de cuidados intensivos del hospital Sergio Bernales de Collique desde hace más de 2 meses.

Lahoud asegura que le advirtió hasta en tres oportunidades que la cirugía bariátrica no es una cirugía estética y que tenía peligros. “Sus pulmones presentaron problemas porque no toleró que se le retire el tubo endotraqueal”, dijo el médico.

La familia de la mujer reconoce que estaban al tanto de lo que podía ocurrir, y espera que se recupere pronto para que regrese a casa con ellos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario