domingo, 22 de septiembre de 2013

Denuncian que reiteradas negligencias médicas provocaron muerte de joven dentista


Acudió a una clinica limeña por dolor en el hombro y murió por el ataque de una bacteria. El joven dentista Christian del Águila, de 35 años, falleció tras recibir una inyección que presuntamente desencadenó el ataque de una bacteria mortal a una de sus piernas, denunció su familia a través del programa periodístico Cuarto Poder.

Del Águila acudió al centro médico Medex, ubicado en San Isidro, en enero de esto año por un dolor en el hombro izquierdo. Allí le colocaron una inyección que contenía medicamentos antiinflamatorios. Como el dolor no le pasaba, fue trasladado de emergencia a la clínica Good Hoop de Miraflores.

En esta última, la familia de Christian del Águila asegura que tampoco recibió una buena atención. Al joven le dieron de alta y regresó a su domicilio, pero aún adolorido.

En busca de un diagnóstico sobre las causas del dolor que lo aquejaba en la nalga izquierda, donde había recibido la inyección, decidió acudir a la Clínica Internacional. Allí le colocaron calmantes, le realizaron exámenes en la columna y concluyeron que tenía lumbociatalgia (dolor en la parte baja de la columna).

Del Aguila consideró que la Clínica Internacional cometió un error en el diagnóstico y decidió retirarse firmando un acta voluntaria, pese a que los médicos le recomendaron que se quede internado.

Por último, decidió acudir de emergencia a la clínica Padre Luis Tezza, donde le informaron que tenía una bacteria que le carcomía la pierna y que su vida estaba en peligro.

Lamentablemente no llegaron a salvarlo, y ahora su familia denuncia por negligencia médica a las clínicas Medex, Good Hope, Internacional y Tezza.

fuente:http://www.larepublica.pe/15-09-2013/denuncian-que-reiteradas-negligencias-medicas-provocaron-muerte-de-joven-dentista
udió a una clínica limeña por un dolor en el hombre y murió por el ataque de una bacteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario