miércoles, 9 de octubre de 2013

Mujer muere por negligencia médica en Jesús María


Kathy Liz Aquino (33), quien estaba embarazada, fue atendida con linternas para dar a luz en clínica Reyna de los Ángeles.

Kathy Liz Aquino habría fallecido por presunta negligencia médica. Se realizan las investigaciones del caso para determinar causas de su muerte. (ATV)

Kathy Liz Aquino*, de 33 años, falleció el fin de semana último en clínica Reyna de los Ángeles, ubicada en el distrito de Jesús María, a donde acudió para dar a luz a su segundo hijo.

La muerte de Aquino ocurrió luego de que se registró un corte del fluido eléctrico en dicho distrito, informó Primera noticia.

José Luis Mundaca, esposo de la fallecida, denunció una negligencia médica, al alegar que la clínica no prendió el grupo electrógeno hasta una hora y media después de la caída del sistema eléctrico. Agregó que su cónyuge fue atendida por el médico Juan Francisco Mere.

Según el parte médico, la mujer falleció por una paro cardiorrespiratorio. El documento también señala la declaración del cirujano, quien dice: “Me informaron que lo iban a encender (al grupo electrógeno) y restituir el servicio eléctrico en 5 a 10 minutos, mientras continuamos con la cirugía con dos linternas”.

Agentes de la municipalidad de Jesús María clausuraron el establecimiento mientras se realizan las investigaciones del caso, que están a cargo de la Policía. Asimismo, se impuso una multa de S/,2,500 a la clínica.

Por su parte, una prima de la fallecida contó que al inicio Katy Aquino se trató en el Hospital Loayza, pero fue el médico quien la convenció para que se atienda en su clínica.

Los restos de Kathy Aquino fueron enterrados en el cementerio de Huachipa, mientras sus familiares exigen justicia para este hecho.

fuente:http://peru21.pe/actualidad/jesus-maria-mujer-muere-negligencia-medica-2152529

No hay comentarios:

Publicar un comentario