jueves, 8 de noviembre de 2012

Asegurado denuncia presunta negligencia médica en clínica

Familiar de paciente denunció a médico por ocultarles la verdad
Ica (Rayda Flores Huamaní).- Un asegurado preocupado por la salud de su hermano denunció ante la prensa al Dr. Anselmo Magallanes por una presunta negligencia médica registrada en la Clínica "Virgen del Rosario", cuyo hecho prometió llevar al Ministerio Público.

Gilberto Rafael Gamboa señaló que su vía crucis empezó cuando el pasado 21 de Octubre su hermano fue atendido en el Hospital "Félix Torrealva Gutiérrez" por un malestar en el estómago y tras ello se le sacó unos análisis en el Hospital de la Solidaridad, internándose luego en la mencionada clínica.

Explicó que en dicha clínica el Dr. Anselmo Magallanes lo atendió y con los análisis que ya le habían realizado, recomendó una inmediata intervención quirúrgica, argumentando que el mal provenía de la vesícula por lo que los familiares consintieron la operación, pues no podían dudar de la palabra del médico.

El denunciante manifestó que durante la operación el galeno comprobó que el mal del paciente no provenía de la vesícula, sino que se trataba de un cáncer terminal. Los familiares al enterarse de este hecho recriminaron al facultativo por no haberles advertido de la real enfermedad.

Luego de ello, el paciente fue trasladado al Hospital "Augusto Hernández Mendoza" de EsSalud, a fin de que recibiera un tratamiento especializado, ya que por la intervención quirúrgica su salud empeoró.

"Cuando le dije que me devuelva el dinero que le pagué por la operación, me respondió que no lo haría y que me podía quejar donde quiera", refirió el asegurado.

También reveló que los médicos del Hospital de EsSalud estarían atormentando al paciente con darle de alta, pues por la enfermedad ya nada se puede hacer. Ante ello, el asegurado y hermano del paciente pidió a las autoridades del Seguro Social que intercedan y le den la atención requerida, pues sería inhumano que lo abandonen a su suerte.

fuente:http://www.lavozdeica.com/index.php/locales/100-categoria-locales/6715-asegurado-denuncia-presunta-negligencia-medica-en-clinica