sábado, 10 de noviembre de 2012

Autoridades de salud investigan presunto caso de negligencia médica

 
Moyobamba. Tras la muerte de Richard Cenepo Navarro (36), las autoridades de salud de la región San Martín vienen investigando un caso de presunta negligencia médica, pues la víctima no fue atendido en ninguno de los nosocomios de la ciudad de Moyobamba, el Hospital EsSalud y el hospital Minsa.

El Dr. Alvaro Bardales, jefe del cuerpo médico quirúrgico del hospital EsSalud, manifestó que en este nosocomio fue estabilizado y se coordinó la referencia al hospital Minsa.

Por su parte, la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Aurora Torrejón, dijo que aparentemente no hubo un especialista en el hospital Minsa que atienda a la víctima por la gravedad del caso. Agregó que todos los temas alrededor de este caso serán materia de investigación.

El Director Regional de Salud Dr. Gustavo Rossell de Almeida, informó que el día lunes 12 de noviembre se reunirá con el director del hospital EsSalud para tratar los procedimientos de salud que se debieron llevar en este caso.

En esta diligencia de investigación estuvieron presentes la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Aurora Torrejón, el Director Regional de Salud Dr. Gustavo Rossell de Almeida, el director de la Red de Salud Alto Mayo, Dr. William Bardales, entre otros.