viernes, 8 de junio de 2012

Padres denuncian negligencia en Hospital del Niño por la muerte de su hija

El Ministerio Público denunció a la Dra Maria Ines Bozan Rodríguez, por homicidio culposo. Los padres de Katerine Shura acusan a la Dra. Ines Bonzan Rodríguez, de negligencia médica, pues aseguran que a su pequeña le diagnostico inflamación de las amígdalas para lo cual le recetó antibióticos, sin embargo, señalan no tomó en cuenta que la menor presentaba además estreñimiento por cuatro días.

De regreso a casa la pequeña continuó con fiebres altas por lo que al día siguiente la llevaron al Hospital Guillermo Almenara donde falleció. Según los padres le diagnosticaron hepatitis aguda, aunque de acuerdo al resultado de la necropsia la menor falleció de neumonía.

El director del hospital del niño mostró la historia clínica con el diagnostico de infección Respiratoria aguda por lo que asegura el tratamiento era ambulatorio. Dijo que se investigara porque no se consignaron los síntomas del Mal estomacal y porque la receta no contaba con el sello del médico tratante.

Después de una exhaustiva investigación policial y fiscal, el Ministerio Público denunció a la doctora Maria Ines Bozan Rodríguez, por homicidio culposo y exposición de menores al peligro con consecuencia de muerte. 

fuente:http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/76798/2012/06/08/padres-denuncian-negligencia-en-hospital-del-nino-por-la-muerte-de-su-hija#.T9J-XTFXaTY.blogger