viernes, 22 de junio de 2012

Denuncia negligencia durante alumbramiento en hospital de Puente Piedra

 
Por no practicarle una cesárea a gestante habrían fracturado clavícula a recién nacida.Esperaba con ansias la llegada de su primera nieta, pero dice que una ‘mala praxis’ terminó por convertir su alegría en sufrimiento. Lidia Pérez denunció que en el Hospital de Puente Piedra, por no practicarle una cesárea a su hija de 24 años, le rompieron la clavícula derecha a su nieta durante el parto.

Según Pérez, su hija fue referida del hospital Zapallal al de Puente Piedra justamente para que dé a luz por cesárea. No entiende por qué en el nosocomio no respetaron la indicación médica.

Indignada recuerda que vio a su nieta por primera vez con el hombro derecho vendado. Sólo dice que le dijeron que la bebé “había nacido así”.

La madre de la niña, al igual que la pequeña Cristel, aún se encuentran internadas en el hospital. La familia ya ha puesto la denuncia en la Dirincri de Puente Piedra.

En tanto en el nosocomio –según Hernán Solís, director del hospital- manifestaron que la gestante nunca llegó con una referencia que indique debía ser cesareada.