jueves, 30 de junio de 2011

Denuncian negligencia médica en clínica González

Paciente ingresa para intervención por varices y termina en estado de coma. Según la denuncia realizada, el pasado jueves 23 de junio ante la segunda fiscalía penal, la hija del paciente indico que en la Clínica Gonzales de esta ciudad, el señor Ramírez Lisandro de 54 años, el dia martes 21 de junio fue intervenido quirúrgicamente por un tratamiento de varices, pero lo dejaron en un estado vegetativo, por lo que fue trasladado a Essalud a fin que los puedan realizar un trabajo de reanimación.

La Segunda fiscalía Penal de Pasco investiga una denuncia de supuesta negligencia médica suscitada en la clínica Gonzales donde se le realizo una operación de varices y termino en estado de coma, por lo que tuvo que ser trasladado a Essalud para brindarle la atención.

Los implicados habrían indico ante la fiscalía que tras la operación el señor Ramirez, empezó a sangrar, por lo que se tuvo que realizar una nueva operación en la que se suscito una complicación y se produjo un shock hipovolemico (pérdida severa de sangre), por lo que tuvo que ser trasladada a Essalud, que es el hospital que cuenta con la implementación necesaria y cuenta con sala de cuidados intensivos. Actualmente el operado se encuentra en coma y se espera que reaccione al tratamiento que le viene brindando.

La fiscal Rocio Davila Callupe y el médico legista vienen realizando las investigaciones correspondientes de lo que se habría suscitado en la intervención, para que el paciente termine en un estado de coma. 

Del mismo modo se viene solicitando a los entes correspondientes para conocer si la clínica tiene la autorización para realizar este tipo de intervenciones, entre tanto les vienen tomando sus manifestaciones a los médicos que han participado en la operación.

fuente:revista creser.com