domingo, 11 de abril de 2010

El centro estético donde murió una mujer no tendría licencia ni equipos

El esposo de la extranjera que falleció en la clínica Ventura culpa al director. “Yo tuve que darle respiración boca a boca”, asegura. Ir en busca de la belleza le costó la vida a la ciudadana estadounidense Elizabet Hernández Abreu, de 38 años. El 21 de marzo último, la mujer falleció tras someterse a tres cirugías estéticas en la Clínica Ventura, de San Borja, dirigida por el cirujano Luis Alberto Ventura Marrufo. El local no habría tenido licencia municipal ni del Ministerio de Salud para operar, y todo hace indicar que tampoco los equipos médicos ni el  personal adecuado.

El esposo de la víctima asegura que la clínica no contaba con personal preparado ni permiso municipal.

La versión del esposo de la víctima, Manuel Carigga, también ciudadano estadounidense y quien vio morir a su cónyuge, es dramática. Según dijo a Perú.21 a través de una carta, a su pareja, prácticamente, la dejaron morir en el centro médico.

DETALLES
La mujer fue operada el 19 de marzo. Como se recuerda, se hizo una dermolipectomía y una lipoescultura –que consisten en reducir la grasa del estómago y modelar el abdomen–. Al día siguiente, se operó el tabique.

La salud de Hernández Abreu se habría complicado de forma súbita. El motivo aún está en investigación, así como lo ocurrido en la clínica Ventura. Lo cierto es que Carigga asegura que en el momento en que su pareja entró en crisis no había ningún médico ni enfermera calificada en el lugar. Tampoco equipos de resucitación, oxígeno ni ambulancia propia. Carigga, a pesar de ser paramédico en Estados Unidos, no pudo salvar a su esposa.

“Fui yo quien le dio respiración boca a boca. No había ningún médico internista. Solo auxiliares en enfermería que no tienen preparación para este tipo de situaciones, como seguir un protocolo de resucitación”, señaló.

TERRIBLE
El denunciante además asegura que el primer médico en llegar demoró 20 minutos. En tanto, la ambulancia de Clave Médica, que trasladó a la mujer de emergencia, habría tardado 50 minutos, pues la orden de la clínica Ventura habría sido la de trasladar a un paciente regular y no de urgencia.

Carigga aseguró a Perú.21 que llegará hasta las últimas consecuencias. El hombre sigue de cerca el caso con sus abogados. Actualmente, se encuentra en Estados Unidos, cuidando de sus dos hijos, de 5 y 2 años.

Por su parte, el centro médico ha asegurado que la mujer fue trasladada con signosde vida y estable.

En su versión, la muerte de la paciente Hernández habría ocurrido dentro de la ambulancia, rumbo a la clínica San Borja, al parecer, por un problema congénito. Asimismo, descartó que haya sido por inexperiencia del personal.

Perú.21 trató de comunicarse personalmente con el médico Luis Ventura, pero fue imposible. En tanto, en el centro médico Ventura, nadie nos atendió. Lo cierto es que, en los próximos días, la PNP tendría los resultados de las primeras pesquisas. La familia Carigga está a la espera.

fuente: Perú21.pe 
video:http://www.youtube.com/La belleza a veces cuesta la vida