sábado, 3 de abril de 2010

Niño muere por negligencia

Clínica deberá dar explicaciones. En Clínica Ricardo Palma, denuncia la madre del pequeño. Según la denunciante, el menor ingresó a la clínica por emergencia en la tarde del jueves, por sufrir vómitos y cólicos estomacales y los médicos le informaron sobre el fallecimiento de su hijo a las ocho de la noche.

Una negligencia médica fue la causa de la muerte de un niño de tres años en la Clínica Ricardo Palma, afirmó ayer Roxana Zumaeta, madre del pequeño fallecido, Bruno Aguirre.

Zumaeta refirió que los galenos le indicaron que el niño había fallecido como consecuencia de un paro cardiaco, pero que no le entregaron el certificado de defunción, ni aceptaron entregar este documento al fiscal de turno, que lo pedía para ordenar el levantamiento del cadáver.

La madre aseguró que su hijo ingresó caminando a la clínica y sólo recibía tratamiento por un mal de los bronquios, por lo que su fallecimiento es inexplicable.

Hace algunos meses Madeleine Cuéllar denunció que su esposo Eduardo Mayorca (38) fue víctima de una negligencia médica en la misma clínica, ya que fue operado de una fractura simple en el maxilar pero tras la intervención quedó incapacitado a causa de una parálisis facial y de un daño a la vista.

En noviembre del 2008, la familia del notable médico veterinario e investigador científico Ricardo Valdivia Rodríguez, responsabilizó de su deceso a la clinica Ricardo Palma por descuidos graves en la atención.

fuente: La Primera.pe